Nuestras certificaciones

Conoce nuestras Certificaciones

Responsabilidad Social Empresarial

Empresa Segura

H y C Ingenieros Consultores cuenta con la marca de certificación «Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer».

Es el reconocimiento que otorga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a las empresas privadas que promueven la no violencia contra la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres.

El periodo de validez de esta certificación ha sido de los años 2020-2022.

Actividades realizadas

Desarrollamos, tanto en la oficina principal como en las oficinas de las obras, actividades orientadas a la concientización de la No Violencia Contra la Mujer y la igualdad entre mujeres y hombres.

Para ello, se han impartido capacitaciones, han sido electos los delegados(as) o comités para la prevención del hostigamiento sexual, se ha promovido el conocimiento del «Protocolo para la Prevención del Hostigamiento Sexual Laboral», se han celebrado días festivos orientados a no reforzar los estereotipos o roles de género como también, con apoyo de GenderLab y financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, hemos sido una de las empresas electas para implementar ELSA, una herramienta integral de diagnóstico e intervención que ayuda a las empresas a responder preventivamente a problemas de acoso sexual laboral.

Canal de Denuncias

Canal de denuncias

Para interponer una denuncia por hostigamiento sexual

El hostigamiento sexual es una conducta física o verbal de naturaleza sexual o sexista que afecta de manera fundamental la moral y desempeño de las personas y amenaza su sensación de bienestar y seguridad.

Invitamos a todas aquellas personas relacionadas con HyC, sean afectados directos o testigos, a interponer por este medio quejas o denuncias de hostigamiento sexual.