El pasado martes 8 de marzo de 2022 se realizó una actividad tanto en los diferentes proyectos como en la oficina principal de H y C Ingenieros Consultores en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el mensaje compartido durante la actividad, le dimos importancia a  reconocer esta fecha como una CONMEMORACIÓN (ya que hacemos «memoria» de un hecho importante, de trascendencia) y no una celebración.

El Día Internacional de la Mujer es un día que se conmemora alrededor del mundo para hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que estas puedan desarrollar todo su potencial.

Los orígenes de este día datan de 1910, cuando un grupo de mujeres de 17 países se reunieron en Dinamarca con dos motivos: fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres e impulsar la universalidad del voto femenino. A petición de la política alemana Clara Zetkin se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como la urgencia de hacer efectivos sus derechos.

Como H y C Ingenieros Consultores nos sumamos a la lucha de las mujeres en el mundo actual y nos comprometemos a seguir contribuyendo con brindar un entorno más seguro, de respeto e igualdad hacia ellas.

¡Reflexionar es la mejor manera de conmemorar este importante día!