Inició la Supervisión de la Ejecución de la Obra: “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, Región de San Martín”.

El Consorcio Supervisor Mariscal Cáceres del cual formamos parte junto a RMG INGENIEROS E.I.R.L. y MAB INGENIERIA DE VALOR S.A. SUCURSAL DEL PERÚ, suscribió con el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – Provías Descentralizado el Contrato N° 033-2024-MTC/21 para la Supervisión de la Ejecución de la Obra: “CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR TARATA SOBRE EL RÍO HUALLAGA, PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES, REGIÓN DE SAN MARTÍN”.

El Puente Tarata se construirá sobre el río Huallaga, entre los distritos de Juanjuí y Pajarillo, en el sector donde actualmente se encuentran los denominados Puerto Cangrejo y Puerto Tarata.

La estructura consiste en un puente segmental tipo pórtico de 3 tramos, con una viga cajón de concreto post-tensado, de sección unicelular de altura variable a ser construido por volados sucesivos. El puente tiene 510 metros de longitud con una luz central de 270 metros y tramos laterales de 120 metros. Además, contará con 14 pilotes excavados de 2 metros de diámetro, como parte de la subestructura.

La ejecución de la infraestructura planteada tiene por finalidad pública beneficiar a más de 32 mil 570 personas de los distritos de Pajarillo y Juanjuí quienes contarán con una vía rápida y segura que les permitirá conectarse con otros distritos y, además, favorecerá el traslado de sus productos agrícolas para abastecer a los mercados locales y departamentales.