Una de las temáticas que consideramos de enorme relevancia dentro de H y C Ingenieros Consultores es la prevención de cualquier tipo de violencia y hostigamiento sexual. Esto sin duda genera un ambiente de trabajo más sano y de bienestar.

La buena noticia es que actualmente hemos sido seleccionados como una de las empresas beneficiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y GenderLab para implementar ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso), una herramienta integral de diagnóstico e intervención que ayuda a las empresas a responder preventivamente a problemas de acoso sexual laboral.

Estamos muy felices de ser parte de este grupo de empresas al lado de otras como Mapfre, Promart y Sodexo en Perú además de empresas de Bolivia y Colombia, dado que esta es una iniciativa regional (Perú, Bolivia y Colombia). 

«ELSA hace diagnósticos participativos, planes de acción diseñados con inteligencia artificial a la medida de cada organización y pone a disposición materiales y herramientas novedosas para su implementación.», indica Marlene Molero Suárez, CEO GenderLab.

Nuestros colaboradores y colaboradoras de la oficina principal y oficinas en obra participaron activamente de la primera parte de esta implementación que consiste en el diagnóstico, realizado por medio de una encuesta, la cual tomó entre 10 a 15 minutos.