Según los resultados de la encuesta del 2022 realizada por ELSA en diversas empresas del Perú, el 12% de las personas indicaron haber pasado por algunas de las manifestaciones del acoso sexual laboral. Esto implica una reducción de 60% con respecto al 34% de personas que atraversaron este tipo de situaciones en el 2021 (Informe ELSA 2021).

ELSA – Espacios Laborales Sin Acoso es una herramienta de diagnóstico desarrollada por GenderLab con el apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que permite a las organizaciones implementar una cultura de prevención frente al acoso sexual laboral basada en evidencia.

Ayer, Carlo Alejandro Carazas Cotrina (Gerente General y de Administración y Finanzas), Jackie Carazas Cotrina (Gerenta Legal y de Prevención de Contingencias) y Teresa de Jesús Regalado Castañeda (Analista de Talento Humano) participaron en el evento de reconocimiento de las empresas #PionerasELSA. Dicha distinción fue otorgada a 54 organizaciones de las 120 que han realizado 2 mediciones con ELSA en el periodo 2021-2022 en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Nicaragua y Perú.

H y C Ingenieros Consultores es una de las 27 #PionerasELSA en Perú y queremos compartir este logro con ustedes. Ha significado un gran proceso de aprendizaje el ser parte de este proyecto y además de comprometernos a seguir trabajando por construir espacios laborales sin acoso, es importante agradecer y valorar la participación activa de cada una de nuestras partes interesadas, en especial, nuestros colaboradores y colaboradoras.

En Perú, este reconocimiento también lo obtuvieron Arca Continental Lindley, BCP, Sodexo, Cálidda, Hochschild, Enel, Interbank, entre otras empresas líderes en sus sectores.

 

Créditos: GenderLab